Luis de León insiste en plan interno y externo para «destruir» al PLD

Luis de León insiste en plan interno y externo para «destruir» al PLD

La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana PLD, reiteró hoy su llamado al fortalecimiento de la unidad partidaria ante todo, para así preservar la defensa de la estabilidad económica y la democrática de la patria de Juan Pablo Duarte, Luperón y Juan Bosch.
El coordinador general de dicha entidad, Luis de León, sostuvo que la presente coyuntura política nacional e internacional demanda de un PLD unido y decidido para continuar gobernando la nación dominicana más allá del 2020.

De León dijo que la injerencia extranjera y determinados sectores de oposición política dominicana, su único propósito es sacar al partido del Gobierno y, en consecuencia, generar en el país un retroceso que procura romper el orden institucional, democrático de estabilidad y de seguridad nacional.

‘»La Fuerza Boschista del PLD en el marco del mes de la unidad y confraternidad de nuestra organización, a propósito de conmemorarse el 109 natalicio de nuestro líder histórico el Prof. Juan Bosch, reitera su llamado al partido, a su dirigencia del comité político central y nacional para convocar un encuentro nacional de dirigentes, en la dirección de fortalecer la unidad de nuestra organización y blindarlo contra los despropósitos nacionales’’, indicó.

“En el marco de la conmemoración de los actos de homenaje al Prof. Juan Bosch, llamamos a los actuales precandidatos a la presidencia de nuestro partido para que en sus discursos y sus propuestas se comprometan respetar la unidad del partido, respetar y a su liderazgo y manejarse con un discurso de valores, que eleve la dignidad humana y los principios, la ética y la moral de nuestros estatutos y documentos de carácter doctrinarios”, expresó.

El presidente de la entidad política expresó que ahora más que nunca se necesita la unidad del partido y apoyar el gobierno del presidente Danilo Medina en virtud de que la injerencia extranjera y determinados sectores anárquicos del país, pretenden de cara a estos dos años de gobierno crear un estado de confrontación,de confusión, que altere y violente la gobernabilidad de estabilidad económica, de progreso y de paz que se desarrolla en el país en los actuales momentos.

Llamó a la dirigencia nacional y política del partido, a adoptar una posición de alerta frente al plan de desestabilización del gobierno y el propósito de dividir nuestra organización, echando a pelear al presidente constitucional Danilo Medina, y al presidente de nuestro partido y expresidente Leonel Fernandez.

“En tal virtud, reiteramos nuestra propuesta de celebrar una conferencia nacional de dirigentespara fortalecer la unidad del partido y conocer la situación política nacional e internacional, así como consideramos pertinente un diálogo entre nuestros líderes fundamentalesDanilo Medina y Leonel Fernandez”, expresó el dirigente político.

Publicaciones Relacionadas