Cepror será pronto centro genético de la cunicultura nacional

Cepror será pronto centro genético de la cunicultura nacional

El Centro de Educación y Promoción Rural (Cepror) se encamina en los próximos días a convertirse en el centro genético de la cunicultura nacional, conforme al anuncio hecho por su director, el profesor Carmelo Santos, quien manifestó su satisfacción por el grado de avance que ha tenido esta entidad, la cual entre otras cosas se dedica a promover la educación, teniendo como principio fundamental el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
Al ser entrevistado en el local ubicado en la comunidad de Santa Ana, de este municipio, Santos destacó la visita que recientemente les hicieran al Cepror una comisión integrada por personal, tanto de la Presidencia de la República como del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Dijo que desde hace algún tiempo, en el Cepror se dedican a la crianza y al buen manejo de la venta de carne de conejos, aunque hasta el momento se había hecho de manera “artesanal”, pero en lo adelante se hará de manera industrial y para ello se cuenta con una área con dos naves, con 345 madres y 34 padrotes.

Manifestó que dicho proyecto estará financiado por una ONG de España, la cual estará monitoreando y trabajando en la capacitación y profundización de las diferentes técnicas en el manejo de conejos.

“El Cepror fue elegido porque aquí está todo, aquí están los jóvenes, aquí se promueve en la comunidad y se trabaja de manera muy dinámica con este tipo de crianza; este será un centro modelo. Nosotros seremos un centro de producción cunícula, en donde además especializaremos a nuestros estudiantes en la crianza y producción del conejo”, dijo Santos.

El Cepror cuenta con una matrícula de 310 estudiantes y se enmarca como un eje de desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, en donde los jóvenes que ingresan al mismo, según el director, se especializan en el cambio de la mentalidad de los jóvenes, para que cuando salgan del centro tengan una idea de como trabajar la agricultura desde el punto de vista empresarial, así como en el manejo y cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
Santos destacó además, el trabajo que viene haciendo Joel Hidalgo a través del Departamento de Producción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas