Video: El dolor que embarga la inseguridad ciudadana

Video: El dolor que embarga la inseguridad ciudadana

Velados los restos de Anneris Peña Pérez, de 39 años, ultimada en una joyería donde laboraba en la Zona Colonial. En la Capilla municipal de Santo domingo Este Rep. Dom. 15 de junio de 2018. Foto Pedro Sosa

El llanto y el dolor visita día tras día las distintas vivienda de familiares de personas que han sido víctimas de violencia y asesinato a manos de desaprensivos que sin mediar palabras comenten sus fechorías, además de la intolerancia en ciertas situaciones de la vida.

Y es que los casos de delincuencia y viejas rencillas, ya son frecuentes en todos los sectores del país lo que mantiene preocupados a la ciudadanía y creen que le ganan la batalla a las autoridades.

Los más recientes que conmocionaron a la población es el de Anneris Peña Pérez,  39 años, quien fue ultimada en una joyería donde laboraba en la Zona Colonial, el pasado 15 de junio.

Mientras que un día antes, el presidente de la Junta de Vecinos del sector Gascue, Jonny Pérez, en el Distrito Nacional, fue asesinado por su vecino por sostener una discusión de un parqueo.

Robo de joyería. Los familiares de Anneris Peña Pérez se deshacen en llanto y lamentos por la trágica muerte que recibió su pariente, quien fue asesinada de varias puñaladas en el cuello por un individuo que asaltó y  sustrajo una cantidad indeterminada de dinero de la Joyería Suarez, donde ella trabajaba.

Se trata de Daniel Lorenzo Ortiz, (Jeovanny El Caminante), quien se encontraba prófugo y fue apresado el pasado domingo en la ciudad de Higüey, donde se encontraba alojado en un hotel del sector Los rosales, en compañía de una joven menor de edad.

Los familiares de Anneris la describieron como una persona honesta y trabajadora.

«Siempre brillaba con lo de ella, nunca haciendo las cosas mal para que vengan esos delincuentes y quitarle la vida a esa mujer».

Mientras que la muerte de esta mujer deja en la orfantad a tres hijos de 22, 7 y 5 años.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, aseguró que la institución tiene pruebas irrefutables que demuestran que Henry Daniel Lorenzo Ortiz fue la persona que mató a Anneris, luego de sustraer dinero y prendas de la joyería.

Asesinato por un parqueo. Jonny Pérez, de 60 años, fue asesinado de tres disparos por su vecino con quien sostuvo una discusión por un parqueo en la calle Carrera en el Ensanche Lugo, sector Gascue.

El matador fue identificado como Somarys Labrada, quien ya se le impuso un año de prisión preventiva que deberá cumplir en el penal Najayo-Hombres, de San Cristóbal.

Mientras que familiares todavía no salen del asombro por la fatídica noticia, la cual los mantiene en un estado de angustia y dolor.

Mientras que su hija aseguró que éste no fue el único inconveniente que ha tenido la víctima con su matador.

«Alrededor de 2 años ellos habían tenido diferencias, pero él no merecía morir de esa manera».

Más leídas