La reacción del Procurador tras el envío a juicio de fondo de Marlin y Marlon Martínez

La reacción del Procurador tras el envío a juicio de fondo de Marlin y Marlon Martínez

Emely Peguero.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, aseguró hoy que el Ministerio Público mantiene el compromiso de procurar justicia por el asesinato de la adolescente Emely Peguero Polanco, y que contra los acusados Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez, «sean impuestas las penas máximas establecidas en las leyes, de acuerdo al grado de responsabilidad de cada uno».

Rodríguez se expresó en éstos términos en una nota de prensa, luego de la decisión de la juez Isolina Peralta, quien envió a juicio de fondo a los implicados en el asesinato de la adolescente de 16 años de edad, quien estaba embarazada de Marlon.

“Como lo hemos hecho desde el principio, ahora en la etapa de juicio de fondo seguiremos haciendo los mayores esfuerzos y utilizando todos los recursos a nuestro alcance para que este vil y condenable asesinato no quede impune y que se impongan las penas máximas contra los imputados como espera la sociedad”, manifestó el funcionario.

Procurador Jean Alain Rodríguez.

Procurador Jean Alain Rodríguez.

El Ministerio Público solicita que contra Marlon se imponga la pena de 30 años de prisión y contra su madre Marlin 20 años, representando en ambos casos las penas máximas por los delitos de autor y cómplice de asesinato.

Respecto al caso, se informó que la Fiscalía de la provincia Duarte le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 59, 60, 61, 62, 63, 295, 296, 297, 298, 302, 303, 303.4, 304 y 359 del Código Penal Dominicano, y al artículo 396, literales A y B, 403 y 405 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

La magistrada Peralta decidió, además, ratificar la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de los acusados, tras considerar que los presupuestos que dieron origen a la misma no han variado.

El cadáver de la adolescente fue encontrado en el mes de octubre del pasado año en un saco dentro de una maleta en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, en Moca, provincia Espaillat, luego de varios días de haber sido reportada como desaparecida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas