Vargas designa encargados de secciones comerciales

Vargas designa  encargados   de secciones comerciales

Canciller Miguel Vargas designa a encargados de diecisiete secciones comerciales en el exterior Santo Domingo. - El canciller Miguel Vargas designó a los primeros diecisiete encargados de secciones comerciales en embajadas o en consulados dominicanos, en igual número de países, “con la finalidad de promover las exportaciones, atraer inversión extranjera y cooperación internacional. Hoy/Fuente Externa 19/6/18

El canciller Miguel Vargas designó a los primeros diecisiete encargados de secciones comerciales que trabajarán en las embajadas o en consulados dominicanos de Austria, España, Emiratos Árabes, México, Guatemala, Cuba, Alemania, Argentina, Israel, Francia, Nueva York, Aruba. Además, Sao Paulo, Brasil; Curazao, Saint Marteen y Génova, Italia.
Vargas explicó que estos encargados, cuyos nombres no fueron ofrecidos, tendrán la misión de promover las exportaciones y atraer la inversión extranjera y la cooperación internacional.
Los encargados, dijo, superaron todas las pruebas y mediciones a las que fueron sometidos, “incluyendo la ponderación del sector privado, constituido por las principales cámaras y gremios empresariales”.
Los nombramientos, sin embargo, no implican la contratación adicional de empleados, pues fueron seleccionados entre los que trabajaban en el servicio exterior. “Nos hemos concentrado en la capacitación y la especialización de las funciones”, explicó Vargas.

Vargas habló durante una rueda de prensa a la que asistieron los presidentes de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Luis Concepción; de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Federico Domínguez Aristy; de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya; de la Cámara Americana de Comercio y Producción de la República Dominicana (Amchamdr), David Fernández; y de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Issaachart Burgos, entre otros empresarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas