Jueza del TSE se inhibe en conocimiento caso del PRSC

Jueza del TSE se inhibe en conocimiento caso del PRSC

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio con representantes del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo Presidente del TSE, Santiago Sosa Juez Titular del TSE, Ramón Arístides Madera Arias Juez Titular del TSE, Cristian Perdomo Juez Titular del TSE, Rafaelina Peralta Juez Titular del TSE, y Sonne Beltré Ramírez Secretario General del TSE. En foto, Rafaelina Peralta. Hoy/ Aracelis Mena 20/06/2018

Rafaelina Peralta, jueza del Tribunal Superior Electoral (TSE), se inhibió de conocer la demanda en nulidad de la reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebrada el pasado 19 de mayo por un grupo contrario a las principales autoridades.
Dirigentes de ese partido pidieron la inhibición de Peralta y del también juez Ramón Arístides Madera, alegando que ambos “están vinculados de manera directa con dirigentes disidentes que adversan a las actuales autoridades de la organización política”.
En tanto que Madera afirmó que no lo hará porque no tiene ningún vínculo político.
Peralta destacó que ciertamente su padre, Juan Rafael Peralta, es miembro del PRSC, pero que renunció a todas sus funciones ante los cuestionamientos que le hacen a ella miembros de esa organización. Peralta informó de su inhibición para conocer el expediente mediante comunicación enviada al presidente del TSE, Román Jáquez, el pasado 18 de este mes. En la carta explica que su padre no tiene el rol protagónico que se le atribuye en el conflicto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas