Legisladores fustigan a Trump por aranceles

Legisladores fustigan a  Trump por aranceles

FILE- In this April 30, 2015, file photo, United Auto Workers line worker Crystal McIntyre unloads parts from a stamping machine at the General Motors Pontiac Metal Center in Pontiac, Mich. If President Donald Trump delivers on threats to slap 25 percent tariffs on imported automobiles and parts, experts say it will cut auto sales and cost jobs in the U.S., Canada and Mexico. (AP Photo/Carlos Osorio, File)

En vista de los perjuicios sufridos por las empresas de sus estados, legisladores de ambos partidos criticaron ayer al gobierno de Donald Trump por imponer aranceles al acero y aluminio bajo el argumento de la seguridad nacional.
El gobierno de Trump ha recurrido a un inusual instrumento legal para justificar su política comercial punitiva: La Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962. La medida le da al presidente la autoridad de imponer aranceles ilimitados si el Departamento de Comercio determina que esas importaciones están violando la seguridad nacional.
Trump impuso los aranceles en marzo, eximiendo a varios países con una pausa que se venció en mayo. Los países han respondido imponiendo aranceles a bienes norteamericanos.
Unión Europea
La Unión Europea comenzará mañana a cobrar impuestos a una variedad de productos importados de EU, como motos Harley-Davidson y arándanos, en respuesta a la decisión del presidente de subir los aranceles del aluminio y acero europeo. Se esperaba el bloque tomara esta medida el próximo mes, pero la Comisionada de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, dijo que aplicarían aranceles esta semana a productos estadounidenses valorados en 2,800 millones euros (US 3,400 millones).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas