Monte Cristi y los amores de Euclides

Monte Cristi y los amores de Euclides

Méritos intelectuales y políticos los tiene de sobra para que cualquier institución o ayuntamiento le rinda reconocimiento. Nos referimos al Dr. Euclides Gutiérrez Félix, escritor fecundo con un volumen de obras de gran aceptación en el plano nacional e internacional.
Pero el reconocimiento que le ha otorgado el Ayuntamiento del municipio de San Fernando de Monte Cristi, declarándole hijo adoptivo, tiene una singular importancia, porque a pesar de haber nacido en Santo Domingo sus grandes amores y vivencias, los que marcaron parte de su personalidad, se produjeron en esa histórica demarcación.
Hombre de carácter fuerte y difícil, ha hecho de Monte Cristi su segunda patria chica y durante muchos años ha resaltado sus valores culturales, patrióticos, geográficos, poblacionales, convirtiéndose en un verdadero defensor de esa comunidad. Su gratitud e identificación trasciende los aspectos espirituales y emocionales. Por ello en diversas ocasiones ha encabezado la entrega de unidades de servicio, útiles deportivos y otros aportes que benefician el desarrollo de esa apartada localidad.
Sin embargo, su principal contribución ha sido divulgar hasta los cuatro vientos la historia de Monte Cristi, exaltar sus grandes héroes, destacar su potencial económico y turístico, reconocer el valor de sus hombres y mujeres y la rica idiosincrasia de sus orígenes.
Al reconocer la trayectoria como historiador, ensayista y laureado escritor del Dr. Euclides Gutiérrez Félix, el Ayuntamiento de Monte Cristi se hace eco de la lapidaria frase ¡Honrar, honra!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas