Envían a Yimi Zapata a juicio de fondo por presunta estafa a estudiantes UASD

Envían a Yimi Zapata a juicio de fondo por presunta estafa a estudiantes UASD

El presidente de la de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED). Yimi Zapata y otros imputados por presunta estafa a decenas de estudiantes, fueron enviados hoy a juicio de fondo por el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El tribunal también le ratificó a los imputados la prisión preventiva previamente impuesta a Zapata y a los también acusados Jorge Luis Armando Cruz, Luis Taveras Sánchez, Luis Alcides Báez , Guelmis Rivera González y José Manuel Marte, por los presuntos delitos cometidos en perjuicio de 19 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

LEA TAMBIÉN: Juez dicta tres meses de prisión preventiva contra Jimmy Zapata, presidente de la FED

Conforme a las investigaciones dada a conocer, Zapata y los demás acusados engañaron a al grupo de alumnos, a quienes se les prometió participar en el Modelo de Naciones Unidas, en Estados Unidos.

Para esos fines, los involucrados alegadamente se asociaciaron para usar documentos falsos, estafa y otros delitos en perjuicio de los alumnos.

Conforme a lo sostenido por Ministerio Público, durante la investigación se pudo comprobar que los imputados falsificaron una carta en la que supuestamente escribía la Lebanese American University (LAU), lo que ha generado ciertas preocupaciones de las autoridades americanas.

Además, resaltó que se han levantado otras evidencias de cobros a los estudiantes que van desde los 466 hasta 831 dólares.

Publicaciones Relacionadas