Limitarán inversión extranjera sector tecnológico de EU

Limitarán inversión extranjera sector tecnológico de EU

De los Servicios de Hoy. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está estudiando la posibilidad de limitar las inversiones extranjeras en el sector tecnológico estadounidense como una medida para evitar «robos» de la tecnología estadounidense.

La medida tiene como objetivo impedir inversiones chinas en empresas vinculadas a «tecnología industrialmente significativa», tal y como han señalado fuentes cercanas al asunto.
Si bien en un primer momento se informó de que esta restricción afectaría sólo a las empresas chinas, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha precisado que no se limitará sólo al gigante asiático sino «a todos los países que tratan de robar nuestra tecnología».

Asimismo, el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el Departamento de Comercio han abordado la puesta en marcha de una serie de mecanismos para ejercer un mayor control sobre las exportaciones en un intento por impedir que dichas tecnologías sean enviadas a China.

Desde que llegó al poder, la Administración Trump ha acusado a China de robar la tecnología estadounidense y llevar a cabo competencia desleal, por lo que ha acostumbrado a poner cortapisas a grandes tratos empresariales entre compañías estadounidenses y chinas.

Así, este mismo mes de junio, tras duras negociaciones, EEUU ha levantado la prohibición de negocios a la china ZTE y la ha impuesto 1.000 millones de dólares de multa.

Por otra parte, el Gobierno estadounidense impidió la compra de la china Broadcom sobre su rival americana Qualcomm en el primer trimestre del año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas