Suiza empata 2-2 con Costa Rica y se clasifica

Suiza empata 2-2 con Costa Rica y se clasifica

Costa Rica's Bryan Ruiz, left, celebrates with his teammate Kendall Waston after scoring his side's second goal during the group E match between Switzerland and Costa Rica, at the 2018 soccer World Cup in the Nizhny Novgorod Stadium in Nizhny Novgorod , Russia, Wednesday, June 27, 2018. (AP Photo/Natasha Pisarenko)

Un cabezazo de Kendall Watson y un penal de Bryan Ruiz dieron ayer a Costa Rica sus primeros goles en el Mundial y un empate 2-2 con Suiza, que se clasificó a los a los octavos de final.
Suiza terminó segunda en el Grupo E con cinco puntos, dos menos que Brasil, que ocupó el primer lugar tras derrotar 2-0 a Serbia. Los serbios sumaron tres unidades y los ticos una. Suiza estuvo dos veces al frente en el marcador, con tantos de Blerin Dzemaili a los 32 minutos y de Josip Drmic a los 88, pero Costa Rica respondió con goles de Watson a los 56 y de Ruiz en el descuento.
A Suiza le bastaba un empate para clasificarse y no arriesgó demasiado. Pero fue tomada por sorpresa por una Costa Rica decidida a defender su orgullo y anotar por lo menos un gol antes de irse de Rusia.
Los ticos, que en Mundial pasado llegaron hasta los cuartos de final, habían perdido 1-0 con Serbia y 2-0 con Brasil y no tenían posibilidades de clasificarse. Sin embargo, se llevaron por delante a Suiza en el arranque, bien conducidos por su capitán Ruiz y con un Joel Campbell que tuvo a maltraer a la zaga suiza. Apenas a los cinco minutos, el arquero Yann Sommer .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas