Exdirector de Aduanas ve estrategia del «danilismo» en caso Félix Bautista

Exdirector de Aduanas ve estrategia del «danilismo» en caso Félix Bautista

Fernándo Fernández, ex director de Aduanas. Archivo.

El ex titular de la Dirección General de Aduanas (DGA) Fernando Fernández, recriminó hoy el método utilizado en el 2016 para la reelección del presidente de la República, Danilo Medina.

Fernando Fernández, quien ocupó el cargo en la DGA en el pasado gobierno de Medina, dijo que el «error más grande» del mandatario fue buscar la re-postulación «a sabiendas de las consecuencias que le traería al país, tales como un descuartizamiento» del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). y un descalabro para la sociedad.

“Danilo dijo que reelegirse era como comerse un tiburón podrido en estado de descomposición, convirtiendo esas palabras en una realidad”, citó el dirigente político al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan”, que se transmite por Teleradio América.

Fernando Fernández

Insistió en que la reelección ha causado a la sociedad hechos lamentables entre los que mencionó el caso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez; el de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en el que una persona se suicidó; las muertes provocadas por las ventas del terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), entre otras.

Fernando afirmó que la división del PLD es un hecho, debido a las diferencias entre el gobernante Medina y el ex presidente Leonel Fernández, por el tema de la reelección.

De igual forma, expresó que uno de los «pecados más grande» que, a su juicio, ha cometido el Gobierno actual es manejar las instituciones desde el Palacio Nacional, siendo esto una violación a la Constitución de la República.

Agregó que el ex presidente Fernández, quien ostenta la presidencia del PLD, ha sido el único actor político que ha enfrentado esas infracciones. “Leonel no ha muerto, si las elecciones fueran hoy el presidente de la República Dominicana sería él”, puntualizó.

Félix Bautista. Fernando Fernández indicó que es de interés del sector que encabeza Medina «deshacerse» del senador por San Juan, Félix Bautista, vinculado al ex presidente Fernández, como una forma de controlar el padrón del PLD desde la Secretaría de Organización.

Agregó que de esta manera, podrían manejar el evento interno que escogería el candidato presidencial de esa estructura política. Advirtió que si Bautista y el suspendido secretario de Finanzas, Víctor Díaz Rúa, deciden hablar, «llenan de lodo» a todos los del gobierno y estremecen el PLD.

Publicaciones Relacionadas