“Mundos paralelos”, propuesta pictórica de Genaro Coste

“Mundos paralelos”,  propuesta pictórica de Genaro  Coste

“Mis pinturas ruedan por todo el globo terráqueo, ya que desde los cinco años de edad era un aficionado; me gustaba plasmar sobre papel el río y los árboles que adornaban el frente de mi casa en mi pueblo en La Vega”.
Así empezamos la conversación con el pintor dominicano Genero Coste a propósito de su visita a la redacción de ¡Vivir! para anunciar la inauguración el próximo 3 de julio de su exposición individual titulada “Mundos paralelos” en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (Codap).
La muestra pictórica estará abierta al público hasta el 17 de julio y está conformada por 20 obras en formatos grandes y medianos en la técnica de óleo sobre lienzo, informó.
Respecto de esta muestra de Coste, el crítico de arte y publicista Pelagio de los Santos dice: “De nuevo tenemos ante nosotros una serie de obras del pintor Genaro Coste, quien en esta ocasión nos ofrece una temática bien diferenciada: Mundos paralelos, de técnica al óleo”.
Añade así mismo, De los Santos, que: “Todas las obras coinciden en algo y se diferencian en mucho. ‘Mundos paralelos’, se enmarca en los grandes descubrimientos en el área de la ciencia, especialmente la del espacio exterior, los cuales han sido muy amplios, dándose la idea de que el mundo que conocimos hace 50 años atrás era muy pequeño, prácticamente una partícula de polvo en relación con lo que la ciencia nos ha estado enseñando en la actualidad”.
El crítico de arte señala que las novedades de la actualidad son las que han motivado al pintor Genaro Coste a crear el tema pictórico “Mundos paralelos”, exposición en cuyas obras plasma ideas de un sinnúmero de universos paralelos que interactúan influyendo entre ellos.
El artista. Genaro Coste es oriundo de La Vega y egresado de la Escuela de Bellas Artes.
Sus obras reflejan mucho el costumbrismo.
Ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales tanto en el país como internacionalmente, en países como los Estados Unidos (Nueva Jersey), Inglaterra, Alemania y Perú, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas