Atacante de diario preso sin fianza

Atacante  de diario   preso sin fianza

In this June 28 2018 photo released by the Anne Arundel Police, Jarrod Warren Ramos poses for a photo, in Annapolis, Md. First-degree murder charges were filed Friday against Ramos who police said targeted Maryland's capital newspaper, shooting his way into the newsroom and killing four journalists and a staffer before officers swiftly arrested him. (Anne Arundel Police via AP)

Un hombre con resentimiento acumulado contra un periódico en la capital de Maryland quedó encarcelado sin fianza ayer por cinco cargos de asesinato premeditado, un día después de irrumpir en el diario con una escopeta y matar a 5 personas, en uno de los peores ataques contra periodistas en la historia de Estados Unidos.
Jarrod W. Ramos, de 38 años, fue arrestado cuando trataba de ocultarse bajo un escritorio en el Capital Gazzette en Annapolis, dijo la policía. «El tipo estaba allí para tratar de matar a todas las personas que pudiera», dijo el jefe de policía del condado Anne Arundel, Timothy Altomare.
Ramos no cooperó con sus interrogadores, dijo la policía. Las autoridades lo describieron como «recalcitrante». Compareciendo por video antes de que se negase la fianza, Ramos pareció observar atentamente, pero no habló. Sus defensores públicos no comentaron fuera de la corte.
El fiscal general del estado Wes Adams dijo que la conclusión del juez de que Ramos es un peligro para la sociedad está justificado debido a la evidencia de que planeó su ataque cuidadosamente y bloqueó la puerta trasera para que las víctimas no pudiesen escaparse, antes de usar «un enfoque táctico para cazar y balear inocentes».
Ramos tiene un largo historial de problemas con el periódico, incluyendo una demanda y amenazas a periodistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas