Marcha Verde procederá otra vez a instalar campamento en Santiago

Marcha Verde procederá otra vez a instalar campamento en Santiago

Miembros del colectivo Macha Verde anunciaron hoy que procederán a la instalación, a las 5:00 de la tarde, de la carpa que alojará el Campamento Verde en Santiago, al tiempo de advertir que no cederán ante nadie en la defensa de su libertad.

El colectivo se expresó de este modo luego de que la Cámara Civil y Comercial de Santiago dispusiera ayer, mediante sentencia, que los activistas se puedan expresar a través del campamento en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, acción ésta que había sido impedida por miembros de la Policía Nacional.

En ese sentido, invitó a la ciudadanía a participar de esta «acción solidaria» con la asamblea de Santiago, y de defensa del derecho a la libertad de expresión y reunión de todo el pueblo dominicano.

«La Justicia está de nuestro lado y bajo ninguna circunstancia debemos permitir que la delincuencia política se salga con la suya», señala una nota de prensa de los verdes.

Conforme a un comunicado de prensa, los miembros de Marcha Verde saldrán a las 3:00 de la tarde desde el campamento instalado en Santo Domingo hacia la ciudad de Santiago, con una carpa que será entregada a la asamblea de la Ciudad Corazón.

Señalaron que una vez en el lugar, se unirán a la colocación de la misma, «en pleno ejercicio de la libertad que conquistamos con sangre y fuego en 1844 en la primera Independencia; en 1863 con la Guerra de Restauración de la República, en 1961 con el ajusticiamiento de Trujillo y en otros grandes momentos de definición y transición como el que estamos viviendo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas