Ángel Estévez se reúne con productores de la horma en San José de Ocoa 

Ángel Estévez se reúne con productores de la horma en San José de Ocoa 

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez se reunió con la Asociación de Productores Hortícolas de La Horma, Inc., (ASOPROHORMA) a fin de buscar soluciones conjuntas que permitan cambiar la forma de cultivo por otro más sostenible.

“Por mutuo acuerdo y en conservación con los productores hemos identificado la necesidad de cambiar los productos de ciclo corto por una producción de desarrollo agroforestal con la siembra de café, aguacate, maderables aprovechables y especies endémicas”, dijo Estévez.

Un comunicado de prensa precisa que la presencia del funcionario se produce en respuesta a una visita realizada por la asociación a su despacho. Los agricultores plantearon la problemática y mostraron disposición para, en conjunto, buscar una solución consensuada.

“Absolutamente todas la decisiones que tomemos deben tener como centro a la gente, deben ser en mutuo acuerdo y deben ser sostenibles. Eso es lo que quiere el presidente Danilo Medina. Tenemos que garantizar la conservación de nuestros recursos naturales sin dejar de lado el desarrollo”, indicó.

Durante el encuentro al que se dieron cita decenas de productores Estévez garantizó que ningún cultivo será eliminado hasta que termine su ciclo para evitar pérdidas económicas. En ese mismo orden, llamo a los agricultores a no volver a sembrar para que la conversión sea efectiva y rápida.

Publicaciones Relacionadas