Juez Polanco Ortega confirma audiencia caso Odebrecht para este viernes

Juez Polanco Ortega confirma audiencia caso Odebrecht para este viernes

Francisco Ortega Polanco/Fuente externa.

Cuatro días después de ser ratificado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para que continúe con el conocimiento en el caso de los encartados por los sobornos de Odebrecht, el juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco confirmó para este viernes 6 de julio la audiencia del juicio preliminar.

Ortega Polanco convocó a los siete acusados y sus representantes para las 9:00 de la mañana, a la sala de la SCJ ubicada en la séptima planta.

El magistrado había sobreseyó en días pasado el conocimiento del caso que envuelve 92 millones de dólares en sobornos, hasta tanto el pleno de la SCJ conocieran la recusación y el recurso de oposición que presentaron los imputados Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga Arzeno, Ángel Rondón Rijo y Víctor Díaz Rúa.

Los cuatro encartados buscaban que el pleno de la SCJ ordenara la inhibición del proceso del magistrado, y en su lugar nombrara a otro para que conociera el caso en esta fase.

Además de los implicados antes mencionados, también fueron sometidos por el Ministerio Público el senador por San Cristóbal, Tommy Galán; el ex presidente del Senado Jesús Vásquez Martínez, y el ex diputado Juan Roberto Rodríguez Hernández.