Dedican Fiesta Nacional de Canadá a la juventud

Dedican Fiesta Nacional de Canadá a la juventud

Rostros. Fiesta Canada. Danilo Diaz, ministro de Deporte, José Medina, embajador honarario por un día, Sauna Hemingway, embajadora de Canadá, Daniela Espinal, embajadora honoraria por un día, Carlos Gabriel García, viceministro de cancilleria y Yasser Jordan, viceministro de la Juventud

El primero de julio de cada año Canadá celebra su fiesta nacional y el pasado 28 de junio se conmemoró el 151 aniversario de la Confederación Canadiense en el salón Kennedy del hotel Real Intercontinental de esta ciudad al que asistieron empresarios, diplomáticos y relacionados.

El ambiente resultó placentero tras la gentil acogida de la embajadora de Canadá, Shauna Hemingway, que como tema eligió ‘La Juventud’ y la cual se hizo acompañar por Daniela Espinal y José Medina, jóvenes líderes ganadores del concurso Embajador de Canadá por un día.

“Ellos –dijo la embajadora– ganaron nuestro concurso de video contestando ¿Qué aportarías a nuestro mundo? ¿Cuál es tu sueño? ¿Cuál será tu contribución?” y, a través de una proyección visual, los jóvenes contestaron manifestando su preocupación por su alrededor, el medio ambiente, la salud del mar y la eliminación del plástico de uso único. Además los jóvenes quieren un mundo más justo en el cual todos gocen de la oportunidad de seguir sus sueños y vivir seguros y sin violencia.

La embajadora Hemingway les aseguró a los jóvenes que en conjunto con el Gobierno dominicano, se está avanzando en proyectos de reciclaje, promoviendo una cultura amigable al medio ambiente y mejorando infraestructura con un manejo más seguro de las aguas pluviales y residuales. “Hoy en día la inversión canadiense vale más de 6.5 mil millones de dólares canadiense e intercambiamos más de mil cuatrocientos millones de dólares canadienses de productos y servicios cada año”, afirmó. Previo a la festividad, un coro de niñas vestidas de blanco de la Organización Pasitos de Jesús desfiló hacía el escenario donde interpretó los himnos de Canadá y de República Dominicana.

Algo que sobresaltó en el espacio, fueron unas obras de arte que reflejaron la igualdad de género pintadas por el artista dominicano Edison Montero, inspirado en elementos canadienses y del país del calendario “Caminos en tiempo de mujer”.
Luego, Rafael, un artista dominicano residente en Canadá, animó con canciones en salsa, merengue y bachata mientras los invitados platicaban y degustaban selectos bocados y tragos. Además les fueron obsequiados potitos de miel del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas