Con emotiva ceremonia canina despiden a Lola

Con emotiva ceremonia canina despiden a Lola

Con unas emotivas palabras de parte de María Fernanda Camilo, de la Fundación Activistas y Protección de Animales de Santiago, fue sepultada Lola, una perrita, en el Parque del Prado Pet Cemetery.
La mascota, que murió de manera violenta, ha generado el rechazo de la sociedad dominicana, así como el sometimiento a la justicia de su victimario.
Camilo manifestó el deseo imperante de seguir educando sobre la ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable, así como también el precedente y las enseñanzas que deja a los ciudadanos dicha acción.
Durante la ceremonia se entregó a los presentes ejemplares de la ley, con miras a promover y crear conciencia acerca de su contenido.
La doctora Marilyn Lois, encargada de la Unidad de Protección Animal, del Ministerio Público, habló sobre la importancia de la ley, motivando al cumplimiento de la misma, y resaltando las implicaciones que tiene, como en este caso de Lola, al ser violentada.
La finalidad de la ceremonia en presencia de las autoridades de la Fundación Activistas y Protección de Animales y de Protección Animal del Ministerio Público es llamar a la atención de los ciudadanos.
Parque del Prado. Ubicado en el kilómetro 3, en la comunidad de Guerra, es un parque cementerio que ofrece los servicios de entierro y cremación de mascotas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas