Persisten protestas Venezuela; Parlamento respalda

Persisten protestas Venezuela; Parlamento respalda

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro/AFP

Las protestas gremiales y vecinales en Venezuela llegaron ayer a su novena jornada consecutiva y consiguieron el apoyo de una comisión del Parlamento, controlado por la oposición, que respaldó las demandas de los manifestantes y se comprometió a mediar ante el Ejecutivo para buscar soluciones.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara, el opositor José Manuel Olivares, dijo al término de una reunión con varios gremios sanitarios que el Legislativo asumirá “la protección y mediación” del conflicto desde “hoy mismo». “Se exigen soluciones y además se notifica a organismos internacionales para la debida protección y agilización de soluciones al gremio de la salud, que hoy se encuentra protestando”, añadió el diputado. Luego de la reunión, los diputados de la Comisión de Desarrollo Social recorrieron las instalaciones del Hospital Universitario de Caracas (HUC) y constataron las fallas en la dotación de equipos y materiales.
Los gremios de enfermeros y trabajadores del sistema de atención pública de Venezuela protestan desde la pasada semana en demanda de incrementos salariales y de mejores condiciones de trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas