Dejan en libertad agentes de la DNCD acusados de traficar con drogas en San Juan de la Maguana

Dejan en libertad agentes de la DNCD acusados de traficar con drogas en San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.– Cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) , que guardaban prisión preventiva desde hace 8 meses acusados de vender estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, fueron puestos en libertad ayer tarde.

 Los agentes, José Castrillo, Wilson  Sanchez, Wilkins Peralta, Samuel Escalante y el teniente coronel de la Policía Nacional ,José Andrés Jaquez Martínez, fueron favorecidos con el No Ha Lugar, por juez, Edwar Antonio  Gerónimo Sánchez.

Para apresar y someter a dichos agentes, oficiales superiores de la DNCD instalaron, sin que estos se enteraran, cámaras de seguridad en la oficina de la entidad, ubicada en el sector Villa Alejandra, de este municipio y se marcharon.

Le podría interesar leer: ¡Increíble! La DNCD allana su propio local en San Juan de la Maguana

Cuando retornaron, según informaron, los investigadores dijeron haber detectado que los ahora liberados supuestamente estaban dedicados a la venta y distribución de estupefacientes, los apresaron, sometieron a la acción de la justicia y les impusieron como medida de coerción, un año de prisión preventiva.

El apresamiento y posterior sometimiento a la acción de la justicia del total de los agentes de la DNCD que prestaban servicios aquí, creo un revuelo en todos los extractos sociales, políticos y empresariales pocas veces ocurrido.

Tras escuchar el fallo del juez, los cuatro agentes de la entidad antinarcóticos se confundieron en abrazos y lagrimas con sus familiares, algunos de los cuales expreso:”cuantas injusticia y abuso se comete en contra de los chiquitos en ese país”.

De su lado, los abogados de los exagentes de la DNCD, Melido Mercedes Castillo y Luis Manuel Báez Gil, calificaron como garantista y correcta la decisión del magistrado Edward Antonio Gerónimo Sanchez, en favor de sus clientes.

Mercedes Castillo y Báez Gil, manifestaron que sus clientes estuvieron 8 meses presos de manera ilegal, expresando que esperan ese tipo de decisiones no se repitan en tribunales del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas