Dictan 30 años de prisión contra hombre por muerte de comerciante durante asalto en Herrera

Dictan 30 años de prisión contra hombre por muerte de comerciante durante asalto en Herrera

Dos hombres que mataron a otro pasaran 20 y 30 años en prisión

El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste logró una sentencia de 30 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle provocado la muerte a un comerciante, durante un asalto a un colmado de la comunidad El Libertador, del sector de Herrera, el 16 de diciembre del 2013.

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de esta demarcación dictaron la pena máxima a Yohan Manuel Nina Féliz, alias La Cachorra, por haberle ocasionado la muerte a Oscar Onelys Florentino Ogando, tras propinarle varios disparos de arma de fuego.

Mediante un comunicado de prensa, la institución informó que el tribunal adoptó la decisión tras acoger como buenos y válidos los elementos probatorios presentados por el fiscal litigante Joel Baldemiro en representación Ministerio Público.

Detalló que Nina Féliz cometió la acción delictiva en compañía de los nombrados Adonis Alexander Cruz Rincón, alias Chiquito, y Luis de Jesús Susana Ureña, alias El Pollito, ambos igualmente con sentencias condenatorias por este condenable asesinato que consternó a toda la comunidad de la zona.

En relación a los hechos, indicó que los condenados se presentaron en el colmado, propiedad de la víctima, y le manifestaron que se trataba de un atraco, procediendo inmediatamente a dispararle y lo despajaron de su arma de fuego, así como de una cantidad indeterminada de dinero en efectivo.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste, luego de herir al señor Florentino Ogando, el condenado y sus dos acompañantes emprendieron la huida, cargando también con las pertenencias de otras personas que se encontraban en el negocio.

La acusación indica que luego de los hechos, la víctima fue llevada a un centro de salud de la zona, donde falleció a consecuencia de las heridas que recibió durante el asalto.

La sentencia, que deberá cumplir el condenado Yohan Manuel Nina Feliz, en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue impuesta por la violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 304, 309, 379, 381, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 39 y 40 de la antigua Ley No. 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

La institución expresó que con esta sentencia a pena máxima dictada en contra de La Cachorra, uno de los delincuentes más temidos de esta localidad, reitera el compromiso de seguir luchando de manera firme contra todo acto delictivo que atente contra la tranquilidad de la ciudadanía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas