Ofrecen panel sobre tecnología y desarrollo personal

Ofrecen panel sobre tecnología y desarrollo personal

La Fundación Vida Sin Violencia y la Universidad Iberoamericana (Unibe) realizaron el panel “La tecnología como herramienta del desarrollo personal y profesional”.
La actividad, celebrada en el salón de actos del centro de estudio, contó con la activa participación del ingeniero Hiddekel Morrison, la psicóloga Teresa Guzmán Lazala y el experto de delitos cibernéticos de la Policía Nacional, general Licurgo Yunes.
Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la entidad, expresó que proveer a los estudiantes del buen uso de las herramientas sociales fortalece sus conocimientos sobre las implicaciones positivas y negativas de la tecnología.

Hiddekel Morrison resaltó que “la tecnología no es culpable del uso que le damos, sino que todo lo bueno o malo es responsabilidad del ser humano” e invitó a conocer varias herramientas útiles de estudios para el desarrollo profesional y personal.

De su lado, el general Licurgo Yunes explicó los distintos tipos de delitos cibernéticos que abundan, entre los cuales citó el “gromming”, como acoso sexual y el “cyber bullying” que de´finió como acoso virtual sobre ataques personales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas