Gobernador niega hizo abortar funcionaria

Gobernador niega hizo abortar funcionaria

SAN FERNANDO, Montecristi.- El gobernador de esta provincia Marcelo Cordero se defendió de las acusaciones de Delglin Mireya Espinal Torres, destituida como directora provincial de la Juventud por supuestas falsificaciones de vales de combustibles, que lo acusó de abuso de poder y hacerla abortar, al explicar que se hacen eco del morbo para desvirtuar el desfalco de más de RD$700 mil. Hoy/Fuente Externa 6/7/18

El gobernador, Marcelo Cordero, negó ayer que haya hecho abortar a Delglin Mireya Espinal Torres, destituida de la dirección provincial del Ministerio de la Juventud por supuesta falsificación de vales de combustibles por RD$700,000.
“Con relación a la denuncia que se ha hecho, en su momento le responderé, no es momento de desvirtuar este caso y quiero decirles a los que han hecho mención de eso que vayan buscando las pruebas, porque cuando la justicia dé con los culpables, entonces deberán presentar las acusaciones que me imputan”, afirmó durante una rueda de prensa.
Aseguró que cuando se concluya este caso si alguien lo acusa, que vaya a la justicia, y que cuando la justicia lo llame entonces hablará del tema.
Cordero explicó que cuando recibió los vales falsificados comunicó de inmediato lo que había sucedido a sus superiores en el Palacio Nacional y que estos a su vez le recomendaron de inmediato que hiciera la denuncia en la Fiscalía de Monte Cristi.
“En una reunión con ejecutivos de la estación de combustible, los bomberos admiten que cambiaban los vales a una persona que no conocían. La Fiscalía busca a los bomberos en calidad de detenidos y hace su investigación con ellos, pero yo no estaba presente, y la Fiscalía me informa el nombre de la persona que ellos han dicho que hacía la transacción de dinero y sale detrás de esa persona”, manifestó.
Dijo que fue el primero en sorprenderse de que esa persona (Delglin Mireya Espinal Torres), se dedicara a esas acciones.
Cerca de 25 metros distancian el despacho del gobernador de la oficina de Espinal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas