Correcta sanción agentes Digesett Puerto Plata

Correcta sanción agentes Digesett Puerto Plata

Las imágenes captaron el momento en que agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre lanzaban motocicletas incautadas desde una grúa en forma desaprensiva y hasta abusiva.
Esta incorrecta actuación que pudiera ser considerada como un delito menor fue severamente sancionada con 30 días de suspensión, aplicándose un régimen de consecuencia que servirá de disuasivo para todos los que violen las normas y procedimientos establecidos, lo que constituye un ejemplo que debe ser aplaudido.
Al frente de la Digesett está el general Frener Bello Arias, un oficial muy recto que no tolera los abusos y violaciones de sus agentes, pero al mismo tiempo reclama respeto y consideración por el digno trabajo de la mayoría de sus integrantes, incluyendo jóvenes mujeres que también se exponen diariamente al sol, la lluvia y al sereno para cumplir con su deber.
A pesar de los bajos salarios que perciben y del poco reconocimiento que reciben de la ciudadanía, los agentes de la Digesett son imprescindibles en la organización del tránsito, pero como seres humanos cometen excesos y faltas. Sin embargo, cuando medimos en una balanza, con equidad y justicia, nos damos cuenta que le rinden un servicio fundamental a la sociedad y merecen mejor tratamiento.
Los agentes de la Digesett que fueron sancionados en Puerto Plata por el acto que comentamos deben servir de ejemplo a nivel institucional para que las autoridades cumplan los protocolos y las cosas se hagan correctamente.

Más leídas