Detienen cientos de ilegales extranjeros durante operativos

Detienen cientos de ilegales extranjeros durante operativos

Fueron realizados operativos en buscas de ilegales en distintas parte de RD

La Dirección General de Migración informó sobre el apresamiento de cientos de extranjeros ilegales durante amplios operativos realizados en las ultimas 48 y que abarcaron el Gran santo Domingo y las provincias de la Romana y María Trinidad Sánchez.

Un informe del organismo oficial indica que los operativos, efectuados por instrucciones del teniente general retirado del Ejército Nacional, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, contó con el apoyo de miembros de los diversos cuerpos de las Fuerzas Armadas.

Abarcaron todo el Distrito Nacional y la zona de Herrera, Villa Mella, sabana Perdidas, Los Guaricanos,Avenida Jacobo Majluta, Los Minal Ensanche Ozama, Villa Duarte, Los Mameyes, Cansino Adentro, El Almirante y otros.

 En el Gran santo Domingo fueron detenidos un total de 553 extranjeros ilegales, en su mayoría haitianos y venezolanos, 152 en María Trinidad Sánchez y otros 149 en La Romana.

ilegal

Los inspectores de Migración que ejecutaron los operativos estaban dotados de aparatos lectores de los documentos de los extranjeros para determinar si los mismos eran auténticos o falsificados.

Todos los detenidos con documentos falsos, especialmente los nacionales haitianos fueron enviados de inmediato a su país.

Otros, incluyendo los venezolanos, se encuentran en el Centro de Refugio de Extranjeros Apresados, para las autoridades realizar los preparativos de lugar y repatriados a sus respectivos países, según el informe de Migración.

Durante los primeros seis meses del presente año 2018, la Dirección General de Migración ha repatriado a más de 30 mil extranjeros por residir ilegalmente en República Dominicana en violación a la ley 2804, según reportan las autoridades.

Publicaciones Relacionadas