Indocafé realiza acciones a favor productores

Indocafé  realiza acciones a favor productores

El Instituto Dominicano del Café (Indocafé) intensificó el programa de fomento y renovación de cafetales y verificación de la situación de los viveros privados y oficiales que operan en el país, con el fin de lograr el florecimiento del sector.
El director ejecutivo de la institución, ingeniero agrónomo Marino Suárez Joran, realizó un recorrido por las provincias de Barahona y Pedernales, donde se reunió con empresarios, medianos y pequeños productores del aromático grano, a quienes expresó el interés del Gobierno de lograr una alianza estratégica que beneficie a los sectores vinculados a la producción de café.
En Barahona, Suárez Joran se reunió con el ingeniero agrónomo Benjamín Toral, probador incansable de variedades, quien desarrolla uno de los ensayos más loables en la producción de plantas del grano en viveros.
La novedosa práctica es denominada “producción de plantas con raíces desnuda”, considerado este ensayo como un verdadero atajo en el florecimiento del rubro agrícola, ya que se evita el enfundado y la llenada con tierra.
Toral mostró al director ejecutivo de Indocafé y a los técnicos que le acompañaron un cafetal donde trabaja en el experimento de por lo menos 21 variedades diferentes de café, en un clima y pluviometría adecuados para el éxito de cualquier experimento.
Suárez Joran también sostuvo encuentros con medianos y pequeños productores de varios municipios de Barahona y Pedernales, así como con los gobernadores de ambas provincias sureñas, ingenieros Pedro Peña Rubio y Adán Cruz.
En el recorrido el funcionario estuvo acompañado de los ingenieros Andrés Gómez y Víctor Pérez, director regional y encargado de Desarrollo Rural, respectivamente, así como el encargado de Planificación, ingeniero agrónomo Ramón Ramírez Garabito, y los técnicos Freddy Segura, Luis Féliz Féliz, Danilo Pineda, Mariano Moreta, Elpidio Moreta y Danis Florián.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas