Solicita Acroarte incluir la gastronomía en Premios Soberano

Solicita Acroarte incluir la gastronomía en Premios Soberano

El reconocido chef internacional de origen dominicano y radicado en esta ciudad, Jay Rodríguez, solicitó a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de la República Dominicana incluir en los próximos “Premios Soberano” el renglón de la gastronomía. 

La petición la hizo Rodríguez directamente a la presidente de la entidad, Emelyn Baldera, al participar recientemente de un encuentro cultural en el auditorium Scientology, localizado en el 228 East de la calle 125 en Manhattan.

El chef reconoció la buena labor que ha venido realizando Baldera al frente de la institución, además de asegurar que Acroarte es de todos, “y es por eso que le solicito considere incluir la gastronomía en dichos premios”, especificó.

Añadió que “la gastronomía es un arte, y es por eso que debe considerarse en los “Premios Soberano”, además, cientos de profesionales dominicanos se están destacando en el mundo en esa rama y el premio principal de nuestro país no lo toma en cuenta”.

Exhortó poderar su petición, ya que la misma sería de gran motivación para las futuras generaciones.

Por su parte, Baldera explicó “Ojalá que nuestro país pueda llegar a ser como México, que su gastronomía fue reconocida como patrimonio cultural de la humanidad, porque la nuestra es muy variada y amplia”.

“Yo pienso que su observación es muy válida y podemos tener un espacio para reconocer a persona valiosa como usted, que nos han representado muy bien en el extranjero”, señaló.

 “Es lamentable, en RD solamente tenemos un premio, pero abarca varias áreas como la comunicación, música, cine y el área clásica”, indicó.

Sin embargo, en otros países no existe un premio con tantas vertientes. “Cada año tenemos más categorías. Me decía el organizador de la academia de Premio Grammy que Premios Soberano es muy especial, porque abarca muchos renglones”, dijo la jefa de Acroarte.

Ante su ponencia, el chef Rodríguez le recordó que la RD es el tercer país en el mundo en tener un día dedicado a la gastronomía y es el segundo domingo del mes de diciembre de cada año y por eso se hace necesario que Acroarte realice una evaluación de su petición.  

Rodríguez es el presidente de la empresa Ankla Cuisine, especialista en la nueva cocina latino-asiático.

 

Publicaciones Relacionadas