Desborde de río Lebrón y cañadas provocan inundaciones en barrios Los Alcarrizos

Desborde de río Lebrón y cañadas provocan inundaciones en barrios Los Alcarrizos

Postes del tendido eléctrico  y árboles  derribados, decenas de viviendas inundadas en los barrios Lebrón, La Fe  e Invi, del municipio Los Alcarrizos y en  Ciudad Satélite  es el saldo  hasta ahora de las torrenciales lluvias que están cayendo en gran parte del país desde esta madrugada a causa de la onda tropical Beryl.

“Desde las 4:00 de la mañana estamos aquí inundados por el río Lebrón. Le pedimos a al señor presidente de la República que tenga compasión de nosotros ya que se está construyendo un puente y una escuela al lado. Se nos mojaron todos los ajuares”, sostuvo Raúl Santos, residente del lugar.

El desborde del río afectó al menos 12 familias. Una de las afectadas es Juana Aybar Vázquez cuya vivienda fue atravesada por las aguas.

Los daños provocados por el fenómeno natural también afectan a decenas de familias residentes próximo a la cañada del sector La Fe cuyas viviendas resultaron totalmente anegadas por las aguas y desechos, motivando la intervención de brigadas de los organismos de socorros, quienes procedieron a evacuar a algunas de las familias mas próximas al afluente.

Mientras tanto, brigadas de obreros de la alcaldía municipal de Los Alcarrizos, procedieron   retirar algunos  árboles derribados por los vientos y las lluvias, en los suburbios señalados, según observaron periodistas de este medio.

Asimismo las torrenciales lluvias afectaron una zona de viviendas de la urbanización Ciudad Satélite, del kilómetro 23 de la autopista Duarte, a cuyo lugar acudieron rápidamente miembros de la Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones de socorro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas