Banca Solidaria prestó RS$2,964 MM a microempresarios

Banca Solidaria prestó  RS$2,964 MM a microempresarios

El pais.Maira Jimenez Directota de Banca Solidaria en el Desayuno Economico.Hoy/Pablo Matos 28-09-2016

Un total de 57,464 microempresarios han sido beneficiados con financiamientos por un monto total de RS$2,964 millones desembolsados por Banca Solidaria (BS) en los primeros seis meses del presente año, para un crecimiento de un 19.8% en comparación con el mismo período del 2017.
Esas cifras fueron reveladas ayer por la directora general de BS, Maira Jiménez, durante un acto en el que fueron reconocidos 11 microempresarios, los cuales ofrecieron sus testimonios de lo que ha representado obtener financiamientos en esa entidad para impulsar sus negocios, aportando así al sustento de sus familias y de las comunidades donde operan, a través de la generación de empleos.
Jiménez dijo que al cierre de junio de 2018 el porcentaje de morosidad fue mínimo, de apenas 1.08%, que correspondió a un elevado nivel de recuperación de la cartera.

“Durante este semestre enero-junio, crecimos en forma significativa con relación al mismo período del año 2017, superando las metas establecidas, en términos de desembolso y cantidad de empresarios atendidos”, dijo.

Anunció que en el mismo período, BS fortaleció su principal producto, el crédito solidario o grupal, el cual no exige garantía sino la palabra del microempresario.

Destacó, además, la ampliación de la cobertura de la pequeña industria a través del programa Mi Barrio Soy Yo, que descansa en el rescate y desarrollo de la tradición productiva principal de los barrios y comunidades de menores ingresos, acompañando a los micro y pequeños industriales en todo el proceso de formalización, mejoramiento de la calidad, incremento de la productividad y búsqueda de mercado.
En la actividad también se le entregó un reconocimiento al presidente de la Confederación Dominicana de las Micro y Pequeñas Empresas (Codopyme), Issachart Burgos, quien elogió la función de BS.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas