CAASD deja 3 acueductos fuera servicio por tormenta

CAASD deja 3 acueductos fuera   servicio por  tormenta

CAASD inicia construcción nuevo sistema de alcantarillado sanitario del sector Guachupita, que beneficiará 75,000 habitantes, con una inversión de cerca de RD$60 millones Santo Domingo. - El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, dejó iniciados ayer los trabajos de construcción del Proyecto de Sustitución de Líneas Colectoras con el que se resolverá el problema sanitario y de agua potable que afecta por más de 20 años el sector Guachupita.En foto : CAASD), arquitecto Alejandro Montás, HOY Fuente externa 24-5-2018 Duany Nuñez

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció ayer que saldrán de servicio tres acueductos debido a las lluvias provocadas por los remanentes de la tormenta Beryl y por prevención y alta turbidez.
En un documento, Alejandro Montás, director general de la CAASD, dijo que los sistemas Haina-Manoguayabo, Duey e Isa-Mana, se mantendrán fuera de servicio como medida preventiva, hasta nuevo aviso.
“El acueducto Haina-Manoguayabo, que opera con seis de los nueve equipos disponibles, los sacamos de operación porque los niveles están subiendo bastante, la turbidez se acentúa más y hay obstrucción en las rejillas que permiten el acceso del agua a la estación de bombeo.

Señaló que el personal de operaciones y de seguridad da seguimiento al fenómeno y protege los equipos y los sistemas, así como la seguridad del personal que trabaja las 24 horas en cada uno de los acueductos y campos de pozo.
Indicó que hasta el momento el único daño que sufren los sistemas es debido a la alta turbidez, pero que tienen en almacenes las sustancias químicas necesarias para enfrentar dicha situación.
Respecto del acueducto Valdesia – Santo Domingo, Montás dijo que opera 100% con un caudal de 6.50 metros cúbicos por segundo.

Agregó que los campos de pozos La Joya y Los Marenos están en servicio, mientras que el del pozo de Mata Mamón está fuera de servicio por falta de energía eléctrica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas