“APPS” RECOMENDABLES PARA UN BUEN VERANEO

“APPS” RECOMENDABLES PARA UN BUEN VERANEO

 Era de la tecnología digital.  Las vacaciones no están exentas de la evolución tecnológica. Gracias a las facilidades de nuevas herramientas, viajar resulta más cómodo y placentero

Llegó el verano en el hemisferio norte y, con él, las ganas de disfrutar de las vacaciones, viajar, tomar el sol o hacer otros planes. Y, hoy por hoy, todo eso es mucho más fácil gracias a la tecnología, que convierte a los teléfonos inteligentes en dispositivos multiusos y veraniegos, si se tienen las “apps” adecuadas instaladas.

Intérprete en el bolsillo
La barrera idiomática puede ser una limitación cuando se viaja fuera de las fronteras propias, y no solo en los veranos. Antaño, había que cargar con diccionarios básicos, como poco. Ahora, basta con tener a mano nuestro “smartphone”.
Y es que con aplicaciones como “SayHi”, válida tanto en Android como en iOS y que funciona con la voz, el usuario puede traducir de manera simultánea conversaciones entre dos idiomas, incluyendo centenares de lenguas y dialectos.

Repelentes de mosquitos
El verano es un periodo habitualmente satisfactorio: vacaciones, sol, playa y piscina, montaña, viajes… Pero también tiene su parte negativa, y no sólo por el exceso de calor. Es una época en la que los mosquitos campean a sus anchas y sus picaduras pueden resultar de lo más molestas. En plena era de la tecnología digital, no es de extrañar que haya aplicaciones que prometan hacer las veces de repelente antimosquitos. Supuestamente, el sistema que utilizan es la emisión de sonidos imperceptibles para el ser humano pero cuya frecuencia, según publicitan, resulta insoportable para estos bichos. Ahora bien, existe bastante controversia sobre su eficacia, ya que muchos usuarios la consideran no constatada y un supuesto fraude.

Cuidado con los tiburones
¿Se imaginan estar disfrutando de un baño en la playa y, de repente, vivir en carne propia la película “Tiburón”? Por si tienen este temor, “Global Search Tracker” es una aplicación que hace un seguimiento exhaustivo de la presencia de tiburones en las aguas a través de los mapas. Puede usarse en Android y en iOS.

Viajar, planificar y alojarse

Y, ¿cómo no?, si la tecnología puede ofrecer llevar todo lo anterior en el bolsillo, algo tan básico como planificar transporte, actividades y alojamiento no iba a ser menos. La mayoría están disponibles tanto en iOS como en Android. “Skyscanner” es la mejor aplicación para encontrar vuelos al mejor precio, según muchos usuarios. Y “aFerry” hace lo propio con los barcos.
Además, hay otras “apps” más todoterreno, como “Gopili”, que permite encontrar cualquier tipo de billete (tren, avión, autocar…).
Para el alojamiento, además de reservar casas con “AirBNB”, hay aplicaciones como “TripAdvisor” que permiten encontrar todos los hoteles disponibles y hacer una reserva.

Encontrar un aseo.

Estar haciendo turismo fuera de la ciudad propia puede tener algún que otro inconveniente: por ejemplo, sentir la necesidad de acudir al baño, y no saber dónde encontrar uno disponible. “Flush Toilet Finder” es una aplicación que cuenta con información de más de 190.000 baños públicos repartidos por el mundo.

Hacer bien la maleta

Irse de vacaciones es una de las ventajas que tiene el verano para algunos. Pero, a la hora de viajar, siempre hay que ocuparse de muchos detalles. Por ello, aplicaciones como “Pack Point”, disponible en iOS y Android, han sido diseñadas para ayudar al viajero a llevarse todo lo necesario y evitar esos olvidos de última hora, o imprevistos en el destino.

Según el lugar al que se viaje, la duración de la estancia, el clima que hará en el destino, los planes deseados y las actividades de interés, la “app” recomendará al usuario qué meter en su maleta, facilitando la tarea de hacer el equipaje perfecto.

Hidratarse en verano
Existen muchas aplicaciones, tanto para Android como para iOS, encargadas de recordar al usuario cuándo debe beber agua y personalizar su consumo.
Una de ellas es “Aqualert”, disponible para ambos sistemas operativos. Según el peso, género, y nivel de actividad del usuario, además de la meta elegida, está aplicación le avisará cuándo tiene que beber.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas