Industria y Comercio y PUCMM abren nuevo centro Mipyme

Industria y Comercio y PUCMM abren nuevo centro Mipyme

MICM inaugura primer Centro Mipyme especializado en innovación. En la foto: Nelson Toca Simó, Ignacio Méndez, Ramón Alf. De la Cruz, Roselys Arias Sirí y Raquel Peña. Fecha: 11-7-18 Lugar: PUCMM. Reportero Gráfico: Rafael Ferrera Pérez. Redactor: Soila Paniagua.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inauguró el primer Centro Mipyme, en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y maestra (PUCMM), para apoyar los emprendimientos y el desarrollo de los micro, pequeños y medianos empresarios a través de la alianza público, privada y académica.

El ministro Nelson Toca Simó, quien encabezó el acto junto al viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, y el rector de la PUCMM, Ramón Alfredo De la Cruz Baldera, explicó que ya son 14 los Centros Mipyme donde se propicia el fortalecimiento de la producción y generación de empleos con innovación y mejores técnicas.
Ponderó la necesidad que tienen las empresas tradicionales, como son la agroindustria, el turismo y la industria cosmética de incorporar nuevas tecnologías para mejorar la calidad y presentación de sus ofertas productivas.
En la unidad, ubicada en el segundo piso de la PUCMM, campus Santo Domingo, se ofrecerá asesoría en comunicación visual, mercadeo, ingeniería y diseño de productos a los representantes de las mipyme que lo soliciten, siempre enfocados en reducir costos y masificar resultados.
También se trabajará, dijo Toca, en mejorar los procesos de producción y servicios, “con alteraciones significativas en las técnicas de los componentes, materiales y la incorporación de tecnología en la fabricación, logística o distribución.

De la Cruz Baldera dijo que en el centro buscarán impulsar el desarrollo sostenible de las mipymes y con ello el crecimiento socioeconómico de República Dominicana con nuevos y más mercados y empleos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas