15 años de prisión y el pago de 200 mil pesos para hombre que abusó de niño de siete años en Santiago

15 años de prisión y el pago de 200 mil pesos para hombre que abusó de niño de siete años en Santiago

Una sentencia condenatoria de 15 años de prisión y el pago de RD$200 mil de multa fue dictada a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de un niño de siete años de edad, en un hecho ocurrido el pasado año en esta ciudad.

 El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago dictó la sentencia en contra de Benjamín Cabrera Vargas tras ser hallado culpable del condenable hecho en perjuicio del menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

 La Fiscalía de Santiago hizo constar en el expediente que el deplorable hecho ocurrió el 5 de febrero del 2017, aproximadamente las 03:00 de la tarde.

Indica que la madre de la víctima sorprendió al hoy condenado en el interior de una de las habitaciones de su casa cuando tenía al niño en la cama sin ropa, viendo pornografía, mientras se disponía a abusar sexualmente del menor.

 Ante este hallazgo, precisa la acusación, la madre del menor reaccionó indignada contra Cabrera Vargas,  enterándose la madre por palabras de su hijo, que dichos hechos habían ocurrido en anteriores ocasiones.

 El Ministerio Público, luego de ser debidamente apoderado de la investigación del hecho a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, procedió de inmediato a realizar las diligencias periciales que sustentaron la acusación, para así arrestar y procesar judicialmente a Cabrera Vargas, por los delitos de violación sexual, descritos y sancionados por los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 de la Ley 136-03 sobre el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 La información fue ofrecida a través de una nota de prensa, la cual destaca que esta sentencia se obtiene como resultado del compromiso asumido por el Ministerio Público en la presente gestión, de procurar que sean debidamente sancionadas todas aquellas personas que se involucren en actos ilícitos en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes.

Más leídas