Dice loma Isabel de Torres ha sido depredada por proyectos urbanísticos

Dice loma Isabel de Torres ha sido depredada por proyectos urbanísticos

Puerto Plata:- El presidente del comité provincial de los Derechos Humanos, Mario Almonte, revelo que una parte importante de la zona de amortiguamiento de la loma Isabel de Torres, ha sido depredada por desarrolladores de proyectos urbanísticos, los cuales ponen en peligro la vida de las familias que residen en el entorno de la parte sureste de este importante parque nacional. Construccion en Loma Isabel de Torres. Hoy/Fuente Externa 13/7/18

Puerto Plata.– El presidente del comité provincial de los Derechos Humanos, Mario Almonte, reveló que una zona de amortiguamiento de la loma Isabel de Torres, ha sido depredada por desarrolladores de proyectos urbanísticos, los cuales ponen en peligro la vida de las familias que residen en el entorno de la parte sureste del parque nacional.

Almonte sostuvo que el Ministerio de Educación dispuso en la falda del parque nacional para favorecer a los sectores Los Mameyes y Los Domínguez, la construcción de una escuela de 40 aulas.
Sin embargo, según explico Almonte la escuela, ubicada a pocos pasos de la loma Isabel de Torres, corre peligro porque cuando se produzcan aguaceros se inundará lo que pondrá en peligro la vida de los 400 alumnos que asistirán al centro escolar.
Recordó que hace unos meses un empresario de apellido Jiménez fue condenado a sembrar cinco mil matas de caoba en la ribera de dicha loma, luego de que violó la Ley de Medio Ambiente, pero este esfuerzos ha quedado trunco porque la compañía de ingenieros, la cual no reveló, optó por destruir el sembradío para utilizar parte de esos terrenos en la construcción de la escuela.
Observó que la destrucción del parque nacional es tan crítico que se observan construcciones de viviendas debajo de la segunda torre que soporta los cables por donde se deslizan los dos funiculares que transportan a las personas que visitan las instalaciones donde está el Cristo Redentor.
Resaltó que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en Puerto Plata han sido notificadas por medio de auto de aguacil para que ofrezca al Comité Dominicano de los Derechos Humanos copia de los permisos que han sido otorgados a los urbanizadores para que construyan proyectos en la zona de amortiguamiento de la loma Isabel de Torres.
Almonte señaló que las autoridades se muestran indiferentes ante la barbarie que pasa en este Parque Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas