Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

1. Mi hijo tiene un día con fiebre, ¿debo esperar en casa a que tenga tres días de fiebre para recibir atención médica?

Tan pronto su hijo presenta signos de una enfermedad debe recibir atención médica, valorar si puede esperar una consulta o puede ser visto por emergencia.

2. Mi hijo de 2 años tiene asma y comenzó con tos y dificultad respiratoria, le di los medicamentos que me recetó su pediatra, ¿espero a que se mejore?

Si su hijo tiene asma y está en crisis, esperar más tiempo empeora su cuadro, por lo que debe recibir atención médica de inmediato. Es recomendable que sea visto por emergencia.

3. Mi hijo convulsionó con fiebre con temperatura 38.0 C, pero no duró mucho tiempo, ¿puedo esperar a llevarlo a consulta con su pediatra?

No, debe ser llevado a emergencia de inmediato a ser evaluado y descartar otras enfermedades como causa de fiebre con convulsión, si es un niño que antes ha presentado la convulsión por fiebre, debe ser llevado para investigar causa de la fiebre y recibir medicación de inmediato, así se reduce el riesgo de otra.

4. Mi bebé ha vomitado tres veces, ¿debo esperar antes de ser llevado a emergencia?

El vómito es un motivo para ser llevado a emergencia, esperar en la casa no tendrá el manejo adecuado, puede estar deshidratado y empeorar la deshidratación.

5. Mi bebé de cuatro meses se cayó de la cama, ¿debo llevarlo a emergencia?

Sí, debe ser observado en una emergencia pediátrica y es el pediatra quien considera los estudios de lugar a realizar y el tiempo a observar. Es recomendable que sea el pediatra quien especifique la gravedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas