Juez Ortega Polanco fija para el martes 7 de agosto audiencia caso Odebrecht

Juez Ortega Polanco fija para el martes 7 de agosto audiencia caso Odebrecht

Juez Francisco Ortega Polanco/ José Adames Arias.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, fijó para el martes 7 de agosto la audiencia del juicio preliminar en el caso de los siete imputados por los sobornos que la constructora Odebrecht reveló que otorgó a funcionarios para lograr obras del Estado.

Ortega Polanco acogió además los plazos solicitados por el imputado Roberto Rodríguez Hernández, e hizo extensivo dicha reposición de plazos a los también acusados Tommy Galán, senador; Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista García y Jesús Vásquez Martínez, para que en un plazo de 10 días común realicen sus réplicas.

El magistrado citó a los imputados y sus representantes a la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, situada en el Séptimo Piso del Edificio de la Suprema Corte de Justicia, y ordenó que el Acto emito hoy sea notificado a la Procuraduría General de la República, la Procuraduría Especializada para la Prevención de la Corrupción Administrativa (PEPCA), y a las demás martes del proceso.

El pleno de la SCJ ratificó el pasado jueves al juez Polanco Ortega, luego la recusación y recurso de inhibición del proceso que presentara en su contra el encartado Andrés Bautista, a través de su abogado Carlos Salcedo.

El imputado alega que Ortega Polanco no puede conocer la audiencia preliminar tras considerar que las declaraciones hechas por la directora de la PEPC, en la que lo mostraba como el único habilitado para conocer el caso, lo colocaba en la posición de juez favorito del Ministerio Público.

Lea aquí el Auto No. 04-2018

Publicaciones Relacionadas