Diplomático RD logra excelencia académica en el Interamerican Defense College

Diplomático RD logra excelencia académica en el Interamerican Defense College

En una concurrida ceremonia de graduación que tuvo lugar en el salón principal del edificio de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Balaguer, obtuvo el reconocimiento de la excelencia académica en la maestría en Ciencias de Defensa y Seguridad Interamericana, otorgada por el Inter-American Defense College (IDC, por sus siglas en inglés).
El diplomático dominicano, que se desempeña como ministro consejero ante la OEA, perteneció a la promoción de nuevos maestrantes “Clase 57”, integrada por 67 oficiales de alto rango militar, policial y civil de 15 naciones del hemisferio occidental, algunos de los cuales ocupan puestos de importancia y liderazgo en sus gobiernos en las áreas de defensa, seguridad, diplomacia y desarrollo.
El acto de graduación fue presidido por el embajador de los Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, quien destacó la importancia que tiene el programa académico de la maestría al señalar que guarda sintonía con los objetivos estratégicos de esa organización hemisférica.
Foto 2 - Graduandos de la “Clase 57” e invitados.
El certificado de postgrado en defensa y seguridad le fue entregado al ministro consejero Balaguer por la contralmirante Martha Herb, directora del IDC y Néstor Méndez, secretario general adjunto de la OEA, y contó con la asistencia del embajador alterno Edward Pérez Reyes, otros diplomáticos acreditados ante la OEA, autoridades civiles y militares de varios países, entre otros invitados especiales.
Las cátedras de la maestría incluyeron relaciones internacionales y el sistema interamericano, pensamiento estratégico, economía política para la defensa, seguridad multidimensional en las Américas, política de defensa y seguridad, y análisis y resolución de conflictos.
Estos estudios fueron complementados con diversos cursos, seminarios y aproximadamente más de un centenar de conferencias a cargo de prestigiosas personalidades del mundo académico, diplomático, político, militar y humanitario.
Se recuerda que el 9 de enero pasado, el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, fue el orador principal de la conferencia anual sobre “situación mundial”, organizada por el IDC y dirigida a los integrantes de la “Clase 57”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas