Campeona triple salto no estará en Barranquilla

Campeona triple salto no estará en Barranquilla

Women's triple jump gold medalist Venezuela's Yulimar Rojas celebrates on the podium following the medal ceremony at the World Athletics Championships in London Tuesday, Aug. 8, 2017. (AP Photo/Martin Meissner)

La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de salto triple, faltará a la cita con la colombiana Caterine Ibargüen en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe debido a una lesión en el tobillo derecho que la aqueja desde finales de junio.
«Hice todo lo posible por recuperarme para los Juegos. Era una ilusión y un compromiso representar a mi país, pero esta vez no se pudo», afirmó Rojas en un audio que divulgó la delegación de Venezuela concentrada en la ciudad colombiana de Barranquilla.
La lesión de la triple saltadora, de 22 años, le impidió participar en la parada de la Liga Diamante en París a comienzos del mes.
«Es una lástima, pero debemos mirar al frente y continuar trabajando para volver a representar a mi país y volver a levantarme con más fuerza, seguiré recuperándome acá en Guadalajara y luego estaré con mi familia para compartir con ellos un tiempo, retomar energías y seguiré en mi recuperación», declaró la ganadora de la medalla de plata en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La triple saltadora era una de las principales apuestas de la delegación venezolana y enfrentaría el 1 de agosto a la colombiana Ibargüen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas