Grimaldi denuncia buscan desestabilizar al país

Grimaldi denuncia buscan desestabilizar al país

El embajador Víctor Grimaldi aseguró ayer que en el país existe un propósito planificado de intereses egoístas locales y transnacionales para producir desórdenes a partir del próximo mes con el propósito de presionar para desplazar del gobierno al presidente Danilo Medina.
Grimaldi dijo que se haría algo parecido a lo que ha sucedido en varios países de América Latina. Afirmó que poderes locales y transnacionales quieren desatar en breve una crisis innecesaria.
“La consecuencia ulterior de estas insanas maniobras será el caos y retrotraer al desorden la sociedad y el Estado dominicano, y romper un sistema democrático que con algunas deficiencias ha funcionado después de que en 1961 desapareció la dictadura de Rafael Trujillo y el País fue invadido por 42,000 soldados del Ejército de los Estados Unidos en 1965 provocando el descrédito del sistema jurídico latinoamericano apoyado en la OEA”, dijo Grimaldi en un documento que puso a circular ayer.
Indicó que en el país hay rumores de que esos poderes supranacionales aprovecharán la situación para desplazar hacia el país a millones de haitianos para darle una salida a la crisis de Haití después que la presencia de Naciones Unidas y la intervención militar norteamericana de 1994 y 2004 nada han podido resolver en ese pobre país del hemisferio americano.

En ese sentido, el embajador exhortó a la comunidad internacional a que tome conciencia de que el pueblo dominicano no puede cargar con la crisis de Haití pero tampoco lo aceptará, así como no “lo aceptan otros países latinoamericanos que empiezan a comprender lo que es estar saturados de inmigrantes procedentes de Haití”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas