Frente Barrial PRM asumirá lucha contra males país

Frente Barrial PRM asumirá lucha contra males país

El frente Barrial y comunal del partido Revolucionario Moderno ( PRM ) durante un Encuentro de Dirigentes este Domingo 22 de Julio dedicado en Memoria de José francisco Peña Gómez . en foto : Fauto Herrera presidente del frente Barrial. HOY Duany Nuñez 22-7-2018

El Frente Barrial y Comunal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó ayer desarrollar un programa de movilizaciones y demandas sociales de todo tipo para que el gobierno central, el Congreso y los ayuntamientos resuelvan los problemas puntuales que reclama la sociedad dominicana.
Durante asamblea de sus dirigentes en el local del PRM del Distrito Nacional, la entidad acordó además respaldar militantemente la Marcha del Millón que, programada para el 12 de agosto, ha sido convocada contra la corrupción e impunidad, devolución de los recursos robados y condena de todos los implicados en los sobornos, sobrevaluación y financiamientos ilícitos.
De la misma manera, decidieron respaldar la petición de la diputada Faride Raful de que en la Cámara de Diputados se designe una comisión que investigue los pagos realizados al publicista Joao Santana y su esposa Mónica Moura.
En ese mismo orden, acudir a todas las instancias disponibles legales y políticas, tanto dentro como fuera del país, para lograr que en la República Dominicana se imponga la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Aprobó el respaldo decidido y solidaridad a la diputada Faride Raful, quien con responsabilidad asumió la vocería de la denuncia sobre los cuantiosos recursos entregados por el gobierno a Joao Santana y su esposa. Raful logró el respaldo de sus colegas perremeístas Francisco Javier Paulino, Agustín Burgos y Robinson Díaz.
Aprobó también una resolución para que el Congreso apruebe en tiempo útil las leyes Electoral y de Partidos Políticos, en estricto apego a la institucionalidad democrática que demanda la sociedad civil y política y, en ese sentido, rechaza las manipulaciones del Partido de la Liberación Dominicana y del Gobierno sobre el particular.
Rechazó la escalada de préstamos que auspicia la administración que encabeza el presidente Danilo Medina, a tal punto que cada dominicano al nacer ya debe 400 mil pesos.
Se solidarizó con el padre Rogelio Cruz en su reclamo justo “a nadie se le juzga y condena, sin haber sido escuchado” y solicitó a los salesianos reponerlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas