Activos de Alaver sobrepasan RD$10,000 millones por primera vez

Activos de Alaver sobrepasan  RD$10,000 millones por primera vez

Los activos de la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) sobrepasaron por primera vez los RD$10,000 millones al corte del primer semestre del año corriente, período que culminó con un alto indicador de solvencia.

 Concretamente, los activos de la entidad totalizaron a junio de este año RD$10,058 millones, mientras que la solvencia se situó en un 33.43% más de tres veces superior al parámetro de 10% establecido en la Ley Monetaria y Financiera.

 Al ofrecer la información, el vicepresidente ejecutivo de Alaver, José Francisco Deschamps, informó que al primer semestre las captaciones de la entidad totalizaban RD$8,161 millones, mientras que la cartera de crédito alcanzó un balance de RD$5,206 millones.

 Alaver, con 55 años en el mercado financiero, cuenta actualmente más de 147,000 clientes y más de 140,000 cuentas. Tiene una estructura de servicios compuesta por 18 sucursales y oficinas y 167 subagentes bancarios que le dan presencia nacional.

 “El crecimiento de nuestra institución y sus indicadores de desempeño se deben a la invaluable confianza de nuestros asociados y clientes y un capital humano orientado al mejor servicio y a las soluciones financieras más acertadas para nuestro público”, señaló Deschamps.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas