Aparecen peces muertos en la laguna de Playa Dorada, en PP

Aparecen peces muertos en la laguna de Playa Dorada, en PP

Decenas Peces Aparecen Muertos Laguna Playa DoradaTolentino Acosta revelo que se tomaron muestra de esta laguna y se enviaron a los laboratorios de Codopesca, en Santo Domingo, para un estudio micro biológico que determine las causas de la muerte de esta gran cantidad de peces. Fuente externa 23/07/2018

Decenas de peces de agua dulce fueron encontrados muertos el fin de semana pasado en la laguna ubicada en el entorno del campo de golf de Playa Dorada.
El hallazgo obligó a las autoridades provinciales del Consejo Dominicano de la Pesca (Codopesca) iniciar una exhaustiva investigación en torno al caso.
En la laguna convergen peces de distintas especies, que constituyen un atractivo para los vacacionistas, nacionales y extranjeros, que se hospedan en los catorce hoteles de este complejo turístico de Puerto Plata.
Román Tolentino Acosta, director provincial de Codopesca, confirmó la muerte de una gran cantidad de peces y dijo que se lleva a cabo una investigación para esclarecer el caso.
Tolentino Acosta dijo que de inmediato se tomaron muestras del agua de la laguna y se enviaron a los laboratorios de Codopesca en Santo Domingo para realizar un estudio microbiológico que determine las causas de la muerte de los peces.
Tolentino Acosta advirtió que una vez obtenido los resultados de la investigación procederán a identificar aquellos elementos que han provocado el desastre ecológico, “caiga quien caiga, ya que tendrán que responder por estos hechos porque no permitiremos que tortugas, cangrejos y peces de diferentes especies sean exterminados por manos extrañas”.
No descartó que las muertes se produjeran por el derrame de algún químico de los que utilizan los hoteles para las limpiar piscinas.
Empleados de diferentes hoteles que pidieron reservas de sus nombres dijeron que en los últimos días se han llevado a cabo procesos de fumigación en las áreas comunes de este complejo turístico, por lo que es posible que por esta causa hayan muerto los peces.
Reacción. El director ejecutivo del enclave turístico, Manuel Finke, descartó que en el caso haya habido agentes contaminantes que provocaron la eliminación de los peces.
Dijo que cuando se producen mareas altas y las aguas del Océano Atlántico entran a la laguna los peces no soportan la salubridad que arrastran las aguas y con gran frecuencia muchos peces mueren.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas