Obispo Masalles dice prolongar legislatura busca aprobar aborto

Obispo Masalles dice prolongar  legislatura busca aprobar     aborto

Comisión nacional pastoral de la vida presidida por Víctor Emilio Masalles, realizo conferencia sobre su posición en contra del aborto. 24-07-18 Foto: José Adames Arias.

Representantes de la Iglesia Católica calificaron ayer como una “bola de humo” y una distracción la extensión por 15 días de la actual legislatura congresual para el proyecto de reforma de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas. Temen que pase el proyecto de ley que despenaliza el aborto.
“Me parece una bola de humo, que hay otros intereses atrás; con ese tema se han sacado problemas que hay que investigar en corrupción”, expresó monseñor Víctor Masalles, obispo auxiliar de Santo Domingo, al reiterar su oposición al aborto.
Masalles habló previo al inicio de un panel sobre el derecho a la vida y la despenalización del aborto, que se desarrolló en la Universidad Católica Santo Domingo, con los obispos Jesús Castro, Lorenzo Vargas, el padre Manuel Ruiz y párroco Catalino Tejada; sacerdotes y diáconos.
Reiteraron su oposición al aborto, por considerar que es “un negocio de muerte”, que solo beneficia a las multinacionales y naciones ricas y que genera más pobreza.
Estiman que la mejor forma de evitar el embarazo es con educación y formación.
Reiteraron que aprobar el aborto en tres causales viola la Constitución, porque nadie tiene derecho a quitar la vida a otra persona, que además no puede defenderse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas