Auguran olas calor frecuentes y duraderas

Auguran olas calor  frecuentes y duraderas

Two people shelter from the sun in St James Park, London, Tuesday July 24, 2018. Hot weather continues across much of the region Tuesday. (Dominic Lipinski/PA via AP)

Las olas de calor que sufren actualmente el norte de Europa y otras regiones del mundo están relacionadas con el cambio climático, dijo ayer un experto de la Organización Mundial de la Meteorología (OMM), quien auguró que estos fenómenos serán más frecuentes y duraderos en el futuro.
“Ciertamente el calentamiento global provoca más y más (la aparición) de situaciones meteorológicas extremas, de manera que las olas de calor serán más frecuentes” en la mayor parte del mundo y “también durarán más”, señaló el responsable de la División de Investigación Meteorológica de la OMM, Paolo Ruti.
El tiempo extremo, con olas de calor, temperaturas récord y sequía o lluvias por debajo de la media, han marcado la primera mitad del verano en el hemisferio norte y han provocado incendios en el norte de Europa, como los de Suecia. Esta situación se mantendrá durante otras 2 semanas desde Irlanda a los estados bálticos y el sur de Escandinavia, según el centro europeo para el clima de la OMM. Las temperaturas anómalas semanales se situarán esta semana en entre 6 y 10 grados centígrados por encima de lo normal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas