Filmes inspirados en la paternidad

Filmes inspirados en la paternidad

Ser padre no es una tarea fácil, debido a que un hijo no viene con un manual de instrucciones que indique qué hacer en las diferentes situaciones.
No es de extrañar que se busque la panacea del buen padre con desesperación. Libros, charlas, consejos de otros que ya han pasado por la experiencia… en fin, cuando se trata de asumir la paternidad de la mejor manera, nada parece demasiado.
El cine no se ha quedado atrás. Diversos directores han llevado a la pantalla numerosas historias que buscan reivindicar la figura de los padres con filmes que enseñan lo emotiva y laboriosa que puede ser la relación entre padre e hijos.
Los filmes de los últimos años tocan diversos tópicos de esta relación. Por lo general son historias que presentan desafíos importantes donde sólo el amor y la unidad familiar puede desentrañar para terminar con un emotivo mensaje del amor incondicional de un padre hacia su hijo.
Para esta edición, hemos hecho una pequeña selección de esos filmes icónicos de la pantalla grande que retratan a padres fuera de serie.
Buscando a Nemo. Es una película animada de fama mundial que ganó un Óscar en 2003 en la categoría de Mejor Película de Animación. Se basa en la historia de un padre pez payaso que se embarca en una desesperada búsqueda de su hijo que escapó del arrecife. Para reencontrarse, ambos tendrán que pasar por una serie de eventos que pondrán a prueba su relación.
La vida es bella. Es una película ambientada en la época del Holocausto y cuenta la historia de un padre que decide salvar a su hijo de un campo de concentración haciéndole creer que todo se trata de un juego. Durante la historia, “Guido” le enseñará al pequeño “Josué” lo bella que es la vida.
-No se aceptan devoluciones. Cuenta la historia de Valentín Bravo, un hombre que siempre vivió su vida al máximo. Hasta que un buen día una mujer toca el timbre y le entrega una niña diciendo que es suya y debe hacerse cargo. Todo su mundo cambia y desde ese momento se embarca en el proyecto más importante de su vida: ser padre. Maggie le enseñará el significado de esta palabra.
En busca de la felicidad. En esta película Will Smith interpreta a Chris Gardner, un vendedor que se queda sin trabajo y sin casa con su hijo de cinco años, sin ningún lugar a donde ir. Durante el desarrollo de la película, los dos tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas