Senador Paliza afirma tema del aborto es muy personal

Senador Paliza afirma tema del aborto es muy personal

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio con representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sr. José Ignacio Paliza, Sra. Carolina Mejía, Jesús Feris Iglesia, Víctor Átala Elizabeth Mateo y Eduardo Sanz. En foto, José Ignacio Paliza. HOY/ Aracelis Mena. 25/07/20

Aunque el Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró su apoyo al aborto en las tres causales, el senador José Ignacio Paliza considera que es un tema muy particular y que cada quien toma su decisión.
“Es un tema muy vinculado a la individualidad de cada legislador. En ese sentido debemos mantener la línea como partido pero hay que entender que cada legislador tiene sus ideas muy arraigadas sobre el tema”, precisó Paliza.
En torno al tema, Carolina Mejía corroboró la posición de la organización.
No obstante, dijo que están abiertos al diálogo.
La Constitución protege la vida desde la concepción hasta muerte.
La falta de consenso con relación a la interrupción de un embarazado cuando peligra la vida de la mujer, cuando médicamente está comprobado que el feto es incompatible con la vida y cuando el embarazo es producto de violación o incesto mantiene en un limbo el Código Penal de la República Dominicana.
Participaron en el encuentro, además, Eduardo Sanz Lovatón, Víctor Atallah, Jesús Feris Iglesia y Elizabeth Mateo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas