Hoy el MP solicitará coerción a grupo caso Tres Brazos

Hoy el MP solicitará coerción a grupo caso Tres Brazos

Rosabel Castillo Rolffot. Fuente externa

Será hoy cuando el procurador general, Jean Rodríguez, depositará ante el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, la solicitud de medidas de coerción contra diez de 11 imputados en la venta ilegal de terrenos de Los Tres Brazos, que se encuentran detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Hasta anoche la única que no había sido arrestada era la directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo Rolffot, a quien la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) podría salir a buscar en las próximas horas, debido a que contra ella existe orden de arresto.
Los que se entregaron voluntariamente fueron Irving José Cruz Crespo exconsultor jurídico de la Corde, y José Enrique de Pool Dominici, representante de Titulatec, quienes se encontraban ejercitándose al momento de los allanamientos, y Juana Ynés Gómez Williams, representante de Inmobiliaria Gowi.
Hubo que buscarlos. Luego de una búsqueda en varios lugares y sin que ninguno manifestara intenciones de entregarse voluntariamente como lo hicieron los demás, fueron arrestados en sus casas o lugares de trabajo Julio César Gómez Williams, Manuel Aybar Ferrando, Gerardo Lebrón de los Santos, Ana Antonia Ozuna Nolasco, Hadonis Ruiz Mella y Carlos Aris Gómez Williams, a quien habrían devuelto el martes del aeropuerto.
En los hechos que se les imputan al grupo hay diversos ilícitos de tipo penal como prevaricación, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos, desfalco, estafa contra el Estado y asociación de malhechores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas