Gobierno EEUU ofrece respaldo acciones Procurador

Gobierno EEUU ofrece respaldo acciones Procurador

Procurador y encargado de negocios de EEUU acuerdan fortalecer cooperación contra el crimen organizado y delincuencia transnacional. Fuente externa 29/07/2018

El encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Robert Copley, efectuó una visita al procurador general, Jean Rodríguez, para trazar nuevas iniciativas y establecer un plan de cooperación para el combate efectivo de toda manifestación del crimen organizado y la delincuencia internacional.
El diplomático norteamericano reiteró el respaldo de los Estados Unidos a la lucha que contra esas acciones ilícitas, lleva a cabo el procurador Rodríguez en la República Dominicana.
Ambos funcionarios resaltaron la importancia de reforzar la colaboración y el trabajo en conjunto, para lograr mayor efectividad en la prevención y persecución de esos flagelos.
Manifestaron sus intenciones de mantener la interacción y establecer planes de cooperación a mediano y largo plazo, y trazar nuevas iniciativas y estrategias dentro del plan de acción que ejecuta el Ministerio Público para enfrentar los delitos.
El magistrado Rodríguez agradeció el respaldo ofrecido por el representante de la embajada de los Estados Unidos al fortalecimiento institucional y la consolidación de la seguridad jurídica nacional.
En la reunión, realizada en el despacho del procurador, participaron el consultor jurídico de la embajada, Nelson García, y el director nacional de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada García.
La información fue servida en un comunicado de prensa de la Procuraduría General.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas