Diplomática cesa funciones RD

Diplomática cesa funciones RD

Fu Xinrong afirma relaciones diplomáticas entre China Popular y RD beneficiarán a ambos pueblos. HOY/ F.E. 01/05/2018

A partir de agosto cesan las funciones de la encargada de negocios de la embajada de la República Popular China en el país, Fu Xinrong, tras dos años de haber llegado al país y lograr el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
La diplomática reconoció el esfuerzo de los presidentes Xi Jinping y Danilo Medina por la firme decisión de concretar las referidas relaciones en mayo pasado.
Asimismo expresó su deseo de que la sociedad dominicana y el Gobierno, sin importar el partido político que esté en el poder, tengan mucho cuidado y hagan todo el esfuerzo para fortalecer las nuevas relaciones “sin interrupción ni retroceso”.
Fu Xinrong manifestó que las nuevas relaciones se han establecido bajo el coraje y la buena valentía “pero todavía mayor coraje y mayor valentía se necesitan para que estas nuevas relaciones continúen bien y feliz”.
“Deseo reiterar mi sincero y profundo agradecimiento a los ministros José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo, a sus equipos por sus labores valiosas e incansables, así como a los funcionarios, legisladores, empresarios, periodistas, intelectuales y a toda la sociedad dominicana por su apoyo y comprensión para las nuevas relaciones”, expresó.
Fu Xinrong al evaluar los primeros meses de las relaciones afirmó que los mismos han sido bastante rápidos y de muchos avances.
“Esta lista de cooperación práctica y de ganar se extenderá con el tiempo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas